Preparan en Centla Festival de la Jaiba

La cuarta edición del Festival de la Jaiba se llevará al cabo el 27 de mayo, en el municipio de Centla, evento que será apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), con la finalidad de atraer turismo no sólo del estado sino de la región del sureste.

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, señaló que estos festivales permiten conservar tradiciones, además que se vuelven un producto turístico que genera derrama económica para la región donde se realizan. En este caso, se busca incluso que turistas extranjeros acudan a conocer las pequeñas empresas del ramo y consuman sus productos, añadió.

El coordinador del festival, Adán Tejeda Delgado, informó que prevén cocinar 1 mil 200 kilogramos de jaiba al chiltepín, a la diabla, a la mostaza, al mojo de ajo, a la mantequilla, a la cerveza, a la crema, a la veracruzana, así cien kilos de arroz con jaiba.

Comentó que esperan la participación de ocho municipios y de los estados de Campeche, Oaxaca y Veracruz; también adelantó que desde esta edición se preparan para lograr en el 2018 el Record Guinness, con la elaboración de dos toneladas del crustáceo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …