El Gobierno del Estado y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), lanzaron la campaña Viaja y descubre Tabasco, que tiene por objetivo promocionar los principales sitios turísticos y fortalecer la economía local mediante el incremento de visitantes.
La propuesta fue presentada por el director general de Imagen y Redes Sociales de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSRP), Juan Carlos Peralta Cabrales, y la presidenta de la AMHMT, Beatriz Milland Pérez.
La meta es que turistas locales, nacionales e internacionales conozcan los sitios y bellezas naturales con las que cuenta nuestra entidad, señaló Peralta Cabrales, representante en el evento del titular de dicha Coordinación, Francisco Peralta Burelo. La estrategia también va dirigida a los tabasqueños, para que salgan de sus municipios y visiten otros, añadió.
Recordó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha dicho que las crisis también sirven para crear nuevas oportunidades de desarrollo y reactivar la economía, y el turismo es uno de los sectores que más puede apoyar en ese propósito.
A su vez, Beatriz Milland resaltó la sinergia entre autoridades estatales y la iniciativa privada para impulsar esta campaña, la cual se basa en tres vertientes: fines de semana, Semana Santa y Feria Tabasco, por lo que inician desde esta fecha para concluir el 31 de mayo.
Informó que la difusión se realizará a través de redes sociales, medios de comunicación impresos y electrónicos, y revistas especializadas. Queremos que la gente conozca Villahermosa, pero que además vaya a otros municipios, donde hay sitios de gran atractivo que hace falta promocionarlos, apuntó.
Viaja y descubre Tabasco también se presentará en entidades que conforman el programa Mundo Maya, además que desde el año pasado inició una promoción en diferentes regiones del país, para incrementar nuestra presencia, mencionó la dirigente empresarial.
Después de dar a conocer el video promocional, Milland Pérez expuso que como resultado esperan aumentar a 3 mil 500 cuartos adicionales por noche, y que buscan la participación de agencias de viajes, restauranteros y operadores turísticos, para mejorar los alcances de la iniciativa.
El gerente general del Hotel Crowne Plaza Villahermosa, Joel Sánchez Hernández, consideró un acierto esta propuesta, para intensificar la difusión de las áreas turísticas del estado.
Como parte de esta presentación, se cortó el listón inaugural del Workshop Destino Tabasco, un encuentro de negocios entre representantes de diversos sectores turísticos, y se inició la conformación de los primeros paquetes promocionales.