Invitan a conciertos en la Zona CICOM

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita a la proyección de un video concierto, este viernes 17 de marzo a las 19:00 horas, en el espacio escénico ubicado entre la librería del Fondo de Cultura Económica José Carlos Becerra y el restaurante Cafeto, en la Zona CICOM.

Los asistentes disfrutarán de manera gratuita de un repertorio que incluye el Bolero de Ravel, Huapango de Moncayo y Sinfonía número 9 de Dvorak; antes de cada una de las piezas, se efectuará una breve introducción que les permitirá conocer más sobre cada obra y su compositor.

Esta actividad forma parte del programa Locura por lo clásico, el cual se implementará el segundo viernes de cada mes a partir de esta fecha, y tiene como objetivo promover el conocimiento y disfrute de la música de concierto y la danza clásica, mediante video espectáculos al aire libre que estimulen el desarrollo y la apreciación cultural de manera emotiva y accesible.

De igual forma, se busca concientizar al público sobre el cuidado y disfrute del medio ambiente, por lo que se les exhorta a no llevar botellas y recipientes de plástico al evento.

Asimismo, se invita a la sociedad civil a sumarse con la aportación de materiales audiovisuales que posteriormente puedan ser proyectados en este programa.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …