Dantesca carambola

Cinco tráileres, un camión de pasajeros de la línea ADO y una vagoneta se vieron involucrados en una colisión múltiple ocurrida sobre la carretera Cárdenas – Coatzacoalcos.

El saldo fue de diez personas lesionadas quienes recibieron los primeros auxilios por personal paramédico de la Cruz Roja, el aparatoso accidente dejó cuantiosos daños materiales.

La circulación de dicha vía de comunicación fue cerrada a la circulación por espacio de cinco horas por la Policía Federal mientras se realizaban las maniobras para que las pesadas unidades fueran removidas del lugar.

Dentro de los datos obtenidos por Novedades de Tabasco, dicho accidente fue a la altura del kilómetro 115 en el tramo que pasa por la entrada al poblado C-29.

LOS HECHOS

Según testigos, alrededor de las 5 de la mañana con 30 minutos sobre la carretera   Cárdenas – Coatzacoalcos circulaba un tractocamión el cual remolcaba dos contenedores de combustible de los conocidos como “salchichas”, el operador de la mencionada unidad perdió el control y terminó saliéndose de la carretera, el tractocamión y uno de los contenedores terminaron en el camellón central mientras que el segundo contenedor volcó y quedó atravesado sobre la carretera abarcando el ancho de la vía.

El conductor de una vagoneta blanca, al ver el accidente detuvo bruscamente su marcha, pero detrás de él circulaba otro tractocamión de los conocidos como “panzonas” el cual transportaba ganado en su interior, el chofer de la panzona no logró frenar correctamente debido al exceso de velocidad con el que circulaba, así como al peso que cargaba y terminó chocando contra la camioneta sacó de la  carretera provocando su posterior volcadura, el tráiler siguió su trayectoria hasta impactarse contra uno de los contenedores de combustible.

El chofer del tráiler, el conductor y los tripulantes de la vagoneta resultaron con algunas contusiones; el tránsito sobre la mencionada vía se encontraba totalmente detenido.

Varios minutos después de estos hechos y sobre la misma zona del accidente arriba descrito, un tráiler de caja seca que se encontraba detenido sobre la carretera recibió el impacto de un tráiler doble remolque debido también a un banco de niebla apostado sobre la carretera, así mismo detrás del doble remolque se impactó un tracto-camión que jalaba dos plataformas vacías, propiciando ya una carambola de amplias magnitudes.

Y para rematar, detrás de ese tracto de doble plataforma, un autobús de pasajeros ADO GL, el cual se dirigía hacia el Puerto de Veracruz, terminó incrustado en la plataforma trasera. En esta unidad de pasajeros, dos personas resultaron lesionadas con fracturas en las piernas, el resto de los pasajeros resultaron con algunas contusiones pero no fue necesario su trasladado a algún nosocomio.

Ante lo dantesco del accidente se dio parte a los servicios de urgencias, arribando al lugar personal de la Cruz Roja así como personal de la Comisión Nacional de Emergencia y de la Comisión Nacional de Rescate, los cuales se dieron a la tarea de auxiliar a los lesionados, así como de agilizar la vialidad en la zona.

Así mismo acudieron elementos de la Policía Federal y de la Policía Municipal quienes tomaron conocimiento del siniestro.

El tránsito en la zona se vio afectado totalmente, la fila de vehículos varados alcanzó a extenderse hasta 5 kilómetros.

INVOLUCRADOS

Tráiler doble remolque (salchichas)

Vagoneta blanca

Tráiler con ganado (panzona)

Tractocamión de caja seca

Tracto doble plataforma

Autobús ADO GL

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …