“La muerte recogerá con alas ligeras aquél que toque la tumba del faraón” es la advertencia escrita en la tumba de Tutankamón, la cual será exhibida a partir de mañana desde las 10:00 a las 18 horas en el Museo de Bellas Artes de Toluca, réplicas del sarcófago de oro, joyería y demás objetos personales del Faraón niño llegaron esta tarde a la capital mexiquense.
El niño faraón murió a los 19 años de edad, tras haber reinado unos nueve años y sin haber consolidado su poder. Su prematura muerte dejó una inestabilidad en Egipto, ya que era el último miembro varón de la dinastía XVIII.
Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición se presentó en San Luis Potosí, Queretaro, Puebla y Monterrey.
Los visitantes conocerán el misticismo, los procesos de momificación, ritos funerarios y el descubrimiento de la tumba realizado por el arqueólogo Howard Carter. Las réplicas fueron realizadas por artistas italianos, para elaborarlas se utilizó la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro.
Las entradas generales cuestan $65, para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados el precio del boleto es de $45. Todos los miércoles la entrada a la exposición no tiene costo alguno.