Sofocado, el incendio en planta gasera

El incendio registrado en la Estación de Distribución de Gas LP El Gallito, en la ranchería Anacleto Canabal tercera sección, fue sofocado totalmente a las 12:15 horas de este martes, con el saldo de una persona con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, informó el titular del Instituto de Protección Civil (IPC), Iván Martínez Herrera.

Señaló que el reporte final establece siete unidades pick up con capacidad de 5 mil kilogramos de gas calcinadas, así como tres contenedores salchichas de 33 mil litros y un tanque de distribución estacionario de 33 mil litros incendiados. Indicó también que la Fiscalía General del Estado será la que determine las causas probables de los hechos.

Refirió que cerca de las 00:30 horas de este día recibieron el reporte del siniestro, por medio del número 911, por lo que 30 elementos de las tres bases de bomberos radicadas en Villahermosa, y del Centro Regional Costa de Comalcalco, activaron el protocolo en atención al fenómeno químico tecnológico y evacuaron a unas 15 familias de los alrededores.

Para controlar el fuego se utilizaron más de 200 mil litros de agua, con el apoyo de seis unidades contra incendios y tres pipas del IPC; también colaboraron el Sistema de Agua y Saneamiento, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Gendarmería, Seguridad Física de Pemex y el Sistema Estatal de Urgencias, agregó Martínez Herrera.

Al tener bajo control la zona y sin riesgo alguno en efectos secundarios, a las 12:15 horas se desactivó el protocolo referido, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …