Asesinan a periodista en Chihuahua

La mañana de este jueves, la periodista Miroslava Breach fue asesinada por un hombre desconocido cuando salía de su domicilio en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los primeros informes, Breach, quien trabajaba como corresponsal del periódico La Jornada así como para la agencia Norte de Ciudad Juárez, acababa de salir de su casa para llevar a su hijo a la escuela.

Sin embargo, cuando se encontraba en el cruce de las calles José María Mata y Río Aros, un hombre se acercó a la ventanilla de su ventana y disparó en repetidas ocasiones en su contra. Reportes preliminares señalan que recibió al menos ocho impactos de bala calibre 38.

Pese a que al lugar llegaron servicios de emergencia, la reportera perdió la vida mientras era trasladada al hospital.

Miroslava Breach tenía una trayectoria de 15 años como corresponsal de La Jornada, así como en distintos medios del norte del país.

La Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación sobre el caso y anunció el despliegue de elementos del Ministerio Público y los servicios periciales, si bien señalaron que el inicio de las investigaciones corresponde a las autoridades estatales.

 

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO: Abasto de agua en el país está garantizado

El abasto de agua se garantiza en el país priorizando el consumo doméstico, afirmó el …