Promoverá Luis Felipe Tovar gusto por la lectura

Como parte del programa nacional de fomento a la lectura Leo, luego existo, que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura (IEC), el reconocido actor mexicano Luis Felipe Tovar, se presentará el 27 de marzo, a las 20:00 horas, en el auditorio de la biblioteca José María Pino Suárez, para dar lectura a la obra El Coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez.

El artista incentivará y exhortará a los tabasqueños a sentir gusto por los libros, mediante este programa nacional que tiene como finalidad hacer de la lectura un hábito, principalmente entre niños y jóvenes.

Luis Felipe Tovar es maestro de actuación, estudió en las escuelas de Teatro de Bellas Artes e Internacional de Cine y Televisión, de La Habana, Cuba. Ha ganado tres Arieles: en 1993, por Principio y Fin; en 1995, por El Callejón de los Milagros, y en 1997 por Sin remitente. Además, ha trabajado para directores como Arturo Ripstein.

En el 2005 protagonizó en TV Azteca la telenovela Los Sánchez, al lado de Martha Mariana Castro, y en 2006, Montecristo, al lado de Silvia Navarro y Diego Olivera. Asimismo formó parte del jurado del programa de talento e imitación de TV Azteca Soy tu doble en 2012, y al año siguiente reubicó su escuela de actuación El Set, con nuevas instalaciones para continuar con su vocación de maestro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …