Suspenden a a juez que amparó a uno de los Porkys

El Consejo de la Judicatura Federal suspendió al juez de distrito Anuar González Hemadi, el mismo que emitió un amparo contra el auto de formal prisión a Diego Cruz, uno de los muchachos conocidos como Porkys, acusados de abuso sexual a la menor Daphne Fernández en 2015.

El amparo causó controversia al difundirse que el juzgador estimaba, para emitir el amparo, que los roses de Cruz al cuerpo de Daphne no implicaban intenciones de copular.

La resolución del juzgador en favor de uno de los Porkys motivó una campaña en su contra dentro de las redes sociales. Incluso se le mostró en fotos durante eventos familiares, increpándolo por su decisión.

El Consejo de la Judicatura inició un procedimiento de investigación administrativa contra dicho juez, por lo que esto no podrá ejercer su cargo por el tiempo necesario para realizar dicha indagatoria.

La Judicatura realizará una «visita extraordinaria» al órgano jurisdiccional donde se emitió el amparo, y subrayó que la resolución dictada en el amparo 159/2017 aún puede ser sujeta de revisión por un Tribunal Colegiado de Circuito y no implica la libertad de Cruz. La Fiscalía estatal ya había comunicado esto último y se había declarado lista para tomar medidas jurídicas que impidan la liberación del muchacho.

El mismo juez tenía en sus manos la decisión de conceder un amparo a un Porky más, Enrique Capitaine, luego de que la defensa del muchacho alegara que durante el juicio se habían ignorado diez pruebas que presuntamente probarían la inocencia del amparado.

Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine, señaló que los principales puntos que se debía analizar eran el examen de criminalística que no se pudo llevar a cabo porque la presunta agraviada señaló para no hacer el recorrido que no se acordaba, el dictamen psicológico realizado a Enrique Capitaine donde señala que se encuentra en perfectas condiciones, las pruebas fotográficas donde se aprecia que Daphne Fernández traía short y no falda como había declarado y las declaraciones del personal de seguridad del antro PH que manifiestan no hubo agresión al salir del antro.

El juzgador Anuar González Hemadi había pedido no conocer más del caso, pero ya no hubo respuesta al respecto, pues se decretó su suspensión.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Menor es asesinada en su casa

Una menor de 17 años de edad fue asesinada al interior del departamento que habitaba, …