Participaciones pagadas a estados registran incremento de 15%: CPFF

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de Tabasco (SPF), Amet Ramos Troconis, encabezó aquí la tricentésima décima primera reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF).

En su calidad de coordinador del órgano máximo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, el funcionario tabasqueño presidió los trabajos en cuyo marco se aprobó la agenda del Grupo de Comercio Exterior, así como del Comité de Vigilancia de Aportaciones y otros Recursos Descentralizados.

Durante el encuentro que convocó a los responsables de las finanzas públicas en el país, se dio luz verde al plan de trabajo y presupuesto del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), dirigido por el maestro Bernardo Palomera de la Paz.

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Marcela Andrade Martínez, presentó el informe sobre participaciones federales e incentivos económicos pagados a los estados del país.

Destacó que durante el primer trimestre de 2017, las participaciones entregadas a las entidades registraron un incremento de 15 por ciento con respecto a lo programado, lo cual representa un panorama positivo para los recursos federales que se distribuyen entre los estados.

El secretario de Finanzas y Planeación del estado de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara Fernández, fue el encargado de brindar la bienvenida a los asistentes.

Mientras tanto, al inicio de la sesión, el director general del Indetec, Bernardo Palomera, entregó el acta con los acuerdos de la CCCX Reunión de la CPFF, la cual fue sometida a la aprobación de los integrantes que conforman el organismo, y concluido este procedimiento, se dio paso a los asuntos previstos en la orden del día.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Demandan vigilancia y servicios eficientes en fraccionamiento Staiujat

Sensor ciudadano  La zona habitacional situada en la ranchería Miguel Hidalgo del municipio de Centro, …