Sancionarán a quienes dañan la Laguna de las Ilusiones

Autoridades ambientales de los tres niveles de gobierno que en días pasados realizaron un recorrido por la Laguna de las Ilusiones, acordaron coordinar acciones, información y recursos para ejecutar actos de autoridad e instaurar procedimientos administrativos, a fin de sancionar y clausurar construcciones, rellenos y descargas de aguas residuales sin tratamiento observadas en dicho cuerpo de agua.

La determinación fue tomada de manera conjunta por representantes de la SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA, SERNAPAM, Instituto de Protección Civil del Estado y el Ayuntamiento de Centro, quienes verificaron puntos identificados como sitios de incidencia de actos ilícitos como los ya citados, además de pesca furtiva y depósitos de residuos sólidos, tanto en la zona federal como en el cauce de la laguna.

Ante esta situación, los integrantes de este grupo interinstitucional actuarán en el ámbito de sus respectivas competencias, para restaurar el orden en este frágil ecosistema y se refuerce el cuidado ambiental.

Además, reiteran a la población que se abstenga de capturar peces en la Laguna de las Ilusiones, debido a que los organismos que la habitan no son recomendables para el consumo humano y ponen en riesgo la salud.

Cabe mencionar que personal técnico y operativo de esas dependencias, así como de CONAPESCA, realizan recorridos mensuales con la finalidad de supervisar y contribuir a la conservación de esta reserva ecológica.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Queremos un Tabasco que sea referente en materia científica y tecnológica: Merino

Al encabezar los festejos alusivos al 25 aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del …