Ni el calor los para

Las diferentes padecimientos a los que se exponen diariamente trabajadores como don Antonio Suárez Jiménez, de oficio soldador, como consecuencia de laborar bajo el sol y espacios reducidos inhalando materiales tóxicos como humo de leña, podrían llegar a ocasionarle hasta la muerte.

Las personas que laboran como albañiles, herreros, asadores, barrenderos y tortilleros, sufren diariamente en sus actividades por el fuerte calor debido a las elevadas temperaturas que azotan a la entidad. Estas personas sufren de descompensación por sofocación, entre otras complicaciones.

En un recorrido que realizó Novedades de Tabasco por varios puntos de la ciudad, se constató que en los distintos trabajos efectuados bajo el sol y en espacios reducidos, se manejan equipos como asaderos, rosticerías y máquinas tortilleras, mismas que representan un riesgo latente, pues el aire que se inhala en esta clase de empleos está cargado de plomo, carbono y sustancias nocivas para la salud. Las personas expuestas pueden contraer enfermedades como obstructiva crónica, leucemia y hasta cáncer de pulmón o de piel.

Para el doctor Antonio Sansores Sastre, director del Centro de Salud Maximiliano Dorantes, el riesgo de estar bajo el sofocante calor es altamente dañino para el empleado, puesto que podrían adquirir enfermedades mortales.

Como consecuencia de esto se producen lo síntomas del golpe de calor que son deshidratación, insolación, problemas cutáneos y calambres musculares.

Las acciones inmediatas para tratar este padecimiento son hidratarse de inmediato, buscar un lugar con sombra, buscar aire fresco, mojándose e inclusive si es muy complicado, bañarse de inmediato.

TRABAJOS PELIGROSOS

Albañilería
Tortillero
Rosticero
Soldador
Tornero
Afilador de cuchillos

ENFERMEDADES

Cáncer en la piel
Leucemia
Cáncer pulmonar

RECOMENDACIONES

No exponerse demasiado tiempo al sol
Utilizar cubre bocas
No respirar el humo para evitar las enfermedades y hasta la muerte

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …