Alianza de CGDRPE y ECOSUR a favor del desarrollo estatal

Los titulares de la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado (CGDRPE), Carlos Hernández Vidal, y de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), Mario González Espinoza, firmaron un convenio de colaboración para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales de ambas instituciones.

En su intervención, Hernández Vidal destacó que este acuerdo fortalecerá las funciones que vienen realizando, y estrecharán vínculos para que sus quehaceres abonen al progreso de las regiones y comunidades de Tabasco.

Apuntó que entre los temas estratégicos que impulsarán destacan la acuacultura, actividad en la que tenemos alto potencial; el cacao, producto en el que contamos con una gran ventaja, así como la migración forzada.

Por su parte, Mario González señaló que esta alianza con el gobierno estatal, por medio de la CGDRPE, contribuirá de manera muy importante en la misión de respaldar el desarrollo sustentable de los estados de la frontera sur, así como a consolidar su presencia y acciones.

Subrayó que la administración que encabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez, siempre ha demostrado convicción de trabajo en conjunto, voluntad y buena disposición para avalar iniciativas a favor del bienestar de los ciudadanos.

Durante la exposición de motivos, Miguel Vázquez Flores, subcoordinador de Desarrollo Regional de la dependencia estatal, destacó que el convenio también comprende el intercambio y desarrollo conjunto de proyectos de investigación.

Cabe destacar que el establecimiento de estos acuerdos con instituciones de educación superior y centros de investigación, permiten encauzar esfuerzos conjuntos entre el sector académico y público, para dar respuesta oportuna a los desequilibrios regionales que inciden en el desarrollo sustentable de la entidad.

En el evento estuvieron presentes, por parte de ECOSUR, Jonhannes Cornelis Van Der Val, director de la Unidad Villahermosa; Cristina Guerrero Jiménez, directora de Vinculación; Héctor Ochoa, coordinador del Departamento de Salud, y Cesar Irecta del Departamento de Salud en Tabasco.

De la CGDRPE participaron Fernando Ibarra Rodríguez, subcoordinador de Estudios y Proyectos de Inversión, y Miguel Vázquez Flores, subcoordinador de Desarrollo Regional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …