Protestan por aumento al pasaje

La mañana de este martes habitantes del Poblado Dos Montes y localidades aledañas realizaron un bloqueo en la entrada a la localidad Las Palmas por inconformidad con el aumento al pasaje.

Al lugar acudieron autoridades de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Pública, Comunicaciones y Transportes para tratar de disolver el bloqueo.

Durante la manifestación fueron detenidos Dos jóvenes que causaban alboroto.

A las 09:40 horas se llegó a un arreglo entre los pobladores y las autoridades por lo que se levantó el bloqueo; parte de las negociaciones fueron que se dejaran en libertad a las dos personas que fueron detenidas.

Hay que recordar que a partir del pasado 3 de abril entró en vigor el incremento al pasaje de las rutas suburbanas y foráneas del estado por lo que la tarifa en los primeros 6 kilómetros recorridos quedo en $8.50 sin clima y $9.00 con clima, más el costo de kilómetro extra de 0.5099 (sin clima) y 5524 (con clima).

Novedades de Tabasco le brinda la guía de tarifas autorizadas por kilómetro adicional para que verifique lo que tendrá que pagar.

Aquí el tabulador por kilometraje de las unidades sin aire acondicionado del transporte suburbano y foráneo:

Vale la pena señalar que durante la última autorización de aumento al pasaje del transporte público en 2013, algunas empresas transportistas acordaron con comunidades no realizar el incremento total de lo autorizado quedando abajo 1 o 2 pesos. Ahora con el nuevo incremento las empresas transportistas aplicaron de lleno lo autorizado por lo cual los usuarios resintieron el ajuste de la tarifa oficial 2013 más el actual incremento 2017.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …