Autorizados, recursos para Seguro Pecuario Catastrófico 2017-2018

En reunión con líderes agropecuarios de la zona chontal de Tamulté de las Sabanas, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, reiteró el exhorto a los productores para que utilicen los recursos del Seguro Pecuario Catastrófico en mejorar su unidad de producción y alimentar su ganado.

Observó que los apoyos que se han otorgado por ese concepto, corresponden a la póliza contratada el año pasado, que les da cobertura hasta mayo de 2017, e informó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez ya autorizó los recursos para contratar el seguro de mayo 2017 al 2018. De tal manera, van a estar cubiertos ante cualquier fenómeno climatológico, añadió.

En nombre de los pequeños ganaderos, Emilio Velázquez reconoció la importancia de este seguro, el cual ha venido sosteniendo la actividad primaria en casos de afectaciones; para este año, será de gran ayuda de cumplirse los pronósticos de que nos va a agobiar la sequía, puntualizó.

Durante el diálogo, los dirigentes chontales expusieron la problemática de no contar con documentos de propiedad de sus tierras, por lo que no cubren los requisitos de las reglas de operación para ser beneficiarios de los programas concurrentes.

Ante esa situación, Pedro Jiménez indicó que además de registrar en las ventanillas únicas los proyectos en concurrencia de quienes sí tienen documentos, consultarán con el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), si procede algún tipo de excepción para quienes carecen de escrituras de propiedad.

Mientras tanto, Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería de la Sedafop, reiteró la convicción del gobierno estatal de continuar respaldando proyectos e iniciativas a favor del sector primario.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Queremos un Tabasco que sea referente en materia científica y tecnológica: Merino

Al encabezar los festejos alusivos al 25 aniversario del Consejo de Ciencia y Tecnología del …