Canasta básica aumentó entre 3 y 5 %

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Ciudad de México (Canacope-CdMx) señaló que debido al incremento en el precio de la gasolina, la canasta básica aumentó en el primer trimestre del año entre 3 y 5 por ciento.

El director general de la Canacope-CdMx, Enrique Guerrero, señaló que esto indica que no hay una afectación profunda “ni se tiene la expectativa de catástrofe, porque sorprendentemente existe la misma estabilidad”.

Indicó que el precio de una canasta básica real para alimentar a una familia de 4 a 5 personas supera 250 pesos diarios; “esto no ha cambiado, no tenemos sorpresas con precios altos”.

El organismo empresarial estima que para la temporada de Semana Santa se registrará una derrama económica cercana a 5 mil 460 millones de pesos.

Al respecto, la presidenta de la cámara, Ada Irma Cruz, indicó que el incremento anual de la canasta básica será de 2.5 por ciento, ya que no se presentaron sorpresas en aumento de precios.

“El presupuesto promedio para una persona que vacacionará fuera de Ciudad de México será de 4 mil 500 pesos”, apuntó.

La Canacope espera la visita de 2 millones de personas, cuyo gasto promedio será de 3 mil 200 pesos.

Cruz indicó que para este periodo 23 por ciento de los capitalinos visitará a familiares, 20 por ciento asistirá al cine o teatro y 17 por ciento irá a zonas turísticas, recreativas o balnearios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …