El secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, dialogó con un grupo de comerciantes que solicitan espacios y facilidades para instalarse en la Feria Tabasco 2017, y giró instrucciones a sus colaboradores para revisar los planteamientos.
Al respecto, la directora de Desarrollo de Productos y Servicios de la Coordinación de Turismo, Carmen Gómez, quien fue asignada para platicar con los solicitantes, subrayó que las instrucciones del secretario son facilitar los trámites a quienes busquen participar en la máxima fiesta de los tabasqueños, siempre respetando las Reglas de Operación establecidas.
Indicó que mediante la plática sostenida con los comerciantes, se llegó al acuerdo de elaborar dos listas: una con inconformes con el precio de las áreas de venta, y otra para atención individualizada a integrantes de una asociación de ambulantes.
Esta situación se presenta de manera concurrente porque muchos quieren comprar espacios en una misma zona, lo cual es imposible ante tanta demanda; por eso se les está proponiendo una nueva opción de distribución, que consiste en lugares fijos de 3 por 3 metros, con techo y toldo, lo que les garantiza resguardo ante las inclemencias del clima, apuntó la funcionaria.
La propuesta representa un reparto igualitario de lugares, los cuales visualmente atractivos para todos, añadió Carmen Gómez.
Por su parte, Agustín de la Cruz Paz, Coordinador de Turismo, destacó que los precios de las áreas comerciales son los mismos del año pasado, con el propósito de favorecer a quienes desean participar en las actividades del Parque Tabasco Dora María.
Sostuvo que de los 900 locales que son comercializados, ya se vendieron los 150 que estaban disponibles en la nave 3, mientras que en el área exterior se han ocupado 100 y aún quedan alrededor de 400.
Cabe señalar que muchos de quienes solicitaron hablar con el titular de la SDET, ya habían sido atendidos anteriormente.