Solidaridad con la labor humanitaria de la Cruz Roja, pide ANJ

A ser solidarios y generosos con la Cruz Roja Mexicana, un organismo que brinda ayuda humanitaria a los más débiles y vulnerables, llamó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en una ceremonia de entrega de donativos económicos por parte de instituciones que conforman el Poder Ejecutivo estatal.

En el marco de la colecta anual 2017, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario también dotó a la benemérita institución de una ambulancia y un camión de rescate urbano que contribuyen a actualizar su parque vehicular.

Las nuevas unidades, que se suman a las 21 ambulancias y tres camiones de rescate urbano que ya brindan servicio en la entidad, fueron adquiridas gracias al apoyo del Gobierno del Estado, el Patronato Nacional Monte de Piedad, y las fundaciones Azteca y Gonzalo Río Arronte.

Ante la delegada estatal de Cruz Roja Mexicana, Graciela Trujillo de Cobo, Núñez Jiménez valoró los servicios que esta asociación presta a los más desvalidos, y mencionó que una sociedad se constituye a partir de los valores que le dan cohesión, como la solidaridad y la generosidad.

Núñez Jiménez apuntó que la corporación humanitaria es un referente obligado de estos principios, así como un símbolo de lo que puede hacer la unidad social a favor de quienes enfrentan una emergencia a causa de un hecho que afecte su salud, patrimonio o convivencia familiar.

En el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, que convocó a integrantes del gabinete legal y ampliado, el jefe del Ejecutivo remarcó que aun en medio de las restricciones presupuestales, su gobierno ha apoyado con ambulancias o camiones de rescate a la institución, y garantizó que así lo seguirá haciendo en lo que resta del sexenio.

Graciela Trujillo reconoció el invaluable apoyo que el Gobernador Arturo Núñez ha otorgado a la organización, lo que ha permitido, recalcó, que de 2015 a la fecha se haya materializado la adquisición de 11 ambulancias y un camión de rescate urbano.

Subrayó que además del servicio de socorro, la Cruz Roja atiende a la población vulnerable, y puso como ejemplo el Programa de Atención Humanitaria a Personas Migrantes aplicado en Tenosique, mediante el que, en coordinación con el Comité Internacional del organismo, se ha brindado asistencia a 14 mil 830 indocumentados.

Esta iniciativa ha posibilitado la prestación de consultas médicas, medicamentos, dotación de agua potable, y facilidades para llamadas de enlace con familiares en sus lugares de origen, refirió.

La delegada estatal añadió que, adicionalmente, en Jonuta está en marcha el Programa de Resiliencia ante Inundaciones, que ha proporcionado adiestramiento sobre primeros auxilios, reacciones ante peligros, proyectos productivos, agua potable y acciones comunitarias familiares, en beneficio de 2 mil 26 familias y otros 6 mil 703 habitantes de las márgenes del río Usumacinta.

Trujillo de Cobo dimensionó la importancia de apoyar a la benemérita institución, un organismo que sólo en 2016 dio casi 8 mil consultas médicas y 10 mil 890 servicios gratuitos de ambulancia, una cifra que representa alrededor del 30 por ciento del total de sus traslados de atención prehospitalaria.

Atestiguaron el evento los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de Administración, Bertín Miranda Villalobos, así como Lourdes Cobo González y Luz León de Gutiérrez, integrantes del Consejo Estatal de la asociación, y Héctor Sandoval Salinas, coordinador general de la misma.

Tras la entrega de llaves de las nuevas unidades al coordinador estatal de Socorros, Manuel Jesús Pérez Sánchez, las autoridades encabezadas por el jefe del Ejecutivo se trasladaron a la Plaza de Armas para darles el banderazo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …