Tormentas de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizo se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca

Para la noche de hoy se pronostican tormentas muy fuertes en localidades de Coahuila y tormentas fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca, con las precipitaciones podría haber actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevén rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y vientos fuertes superiores a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las anteriores condiciones son ocasionadas por el Frente Frío Número 40, que se extiende en el norte de México e interacciona con una zona de inestabilidad localizada al norte de Nuevo León.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas fuertes en sitios de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos con actividad eléctrica y posible granizo en áreas de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos, y vientos mayores a 50 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones serán ocasionadas por la combinación del Frente Frío Número 40 que se localizará al noreste de la República Mexicana y con una zona de inestabilidad ubicada en el centro del país.

Temperaturas máximas con valores superiores a 40 grados Celsius se prevén para el martes 11 de abril en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hallan sin vida a menor

Tras dos días desaparecido, un menor de seis años fue localizado sin vida y con …