Operativos arrojan saldo blanco

Fueron cinco los conductores en estado de ebriedad detectados por el alcoholímetro sólo en la vía corta Reforma – Dos Bocas a la altura de la vieja caseta de cobro en Cunduacán durante el jueves, viernes y parte del día de ayer.

El inspector de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosendo Córdova Lázaro, informó que el pasado jueves fue cuando se detuvieron y confiscaron a cuatro vehículos cuyos conductores viajaban con algún grado de ebriedad con acompañantes a bordo, mientras que uno más fue encontrado conduciendo ebrio la mañana de ayer.

Detalló que dos conductores dieron positivo a primer grado de ebriedad, otros dos a segundo grado y otro más viajaba en tercer grado que representa la peor condición para estar al volante en carretera.

Esta base de revisión se ubicó estratégicamente en la vieja caseta de cobro de la vía corta Reforma-Dos Bocas en el kilómetro 4+200 con el apoyo de 16 elementos de la PEC así como personal de Protección Civil y Tránsito Municipal de Cunduacán.

Las personas a las que se les encontró conduciendo en estado de ebriedad se les retuvieron las unidades móviles, se les suspendió el derecho a conducir por tres meses y se les entregó la multa que tendrán que pagar, que en el caso del conductor que viajaba con un tercer grado de intoxicación corresponde a 9 mil 495 pesos.

Córdova Lázaro sostuvo que aún hay personas que se molestan por el operativo de alcoholímetro porque no entienden que se realiza con motivo de evitar accidentes fatales en los que el alcohol y el volante sean los protagonistas, por lo que pidió la colaboración de los ciudadanos.

En la vía rápida Reforma-Dos Bocas se registró un promedio por hora entre 800 y 900 vehículos siendo los picos entre las 12:00 hrs y 14:00 hrs, en las que el aforo vehicular llega a más de mil unidades por cada hora.

Durante la estancia de Novedades de Tabasco en la zona donde se aplicaba el alcoholímetro se detectó en primer estado de ebriedad a José Emilio Hernández Palmero quien viajaba con dos tripulantes en una camioneta roja placas de Tabasco WTV-67-97; su condición fue corroborada por la prueba cuantitativa que realiza personal certificado por la corporación.

AVISOS EN REDES

Alonso Pérez

Una práctica que se ha vuelto recurrente en las principales redes sociales, específicamente en Facebook, es la de anunciar, a través de publicaciones, las ubicaciones de los operativos y alcoholímetros que tanto PEC como SSP instalan en carreteras y puntos estratégicos del estado. Miles de usuarios avisan a sus contactos donde se encuentran los dispositivos para evitarlos y usar rutas alternas que les impidan toparse con ellos.

INCONSCIENCIA

5 infraccionados por conducir alcoholizados

2 multados en primer grado de ebriedad

2 multados en segundo grado de ebriedad

1 multados en tercer grado de ebriedad

Todos llevaban de 1 a 3 tripulantes a bordo

SANCIONES

Hasta 9 mil 495 pesos corresponde la multa por conducir ebrio

Suspensión del derecho a conducir por tres meses

Se retiene el vehículo y se manda al corralón

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …