La detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, no sólo se ha vuelto tema de memes, sino que en las redes sociales ahora se está viralizando la manera en que sonrió tras ser capturado en Guatemala.
En un video se puede apreciar cómo el exmandatario permanece sentado en una silla frente a un escritorio y aunque cualquier otra persona podría estar inmutada y temerosa por su aprehensión y por las deudas que debe saldar con la justicia, éste no, pues no dejó de sonreír.
Luego de casi seis meses fugitivo, Javier Duarte fue aprehendido ayer por la policía guatemalteca y la Interpool en Panajachel, Guatemala.
Pero la sonrisa no se le borró del rostro nunca, ya que en distintos momentos de su arresto relucía los dientes, como lo hizo cuando los elementos de seguridad locales lo subieron a un automóvil oficial.
En los asientos traseros del vehículo y en medio de un elemento de la Agencia de Investigación Criminal y otro de la Interpol, Javier Duarte sonrió y así posó frente a los lentes de los fotógrafos.
Debido a ello, en redes sociales ha surgido la pregunta si la sonrisa del exfuncionario es por ironía o por preocupación.