Al menos doce personas resultaron heridas por quemaduras esta madrugada en una discoteca del este de Londres por un ataque con un ácido, informó el cuerpo de bomberos de la capital británica.
El ataque obligó a desalojar a las 600 personas que se encontraban en el recinto, en el distrito de Dalston, y no se teme por la vida de ninguno de los afectados, nueve de los cuales sufrieron heridas leves.
«La única información que tenemos es que una sustancia corrosiva sin determinar fue arrojada dentro de la discoteca. Fue identificada con una prueba de PH como un fuerte ácido», señaló un portavoz de los bomberos.
Testigos citados por la agencia local PA describieron cómo una chica sufrió quemaduras en la cara y un brazo, y cómo un grupo de personas echaban agua sobre uno de sus amigos tras el ataque.
La policía continuaba esta mañana analizando la discoteca, si bien no se han producido detenciones en relación al suceso.
La policía británica registró el año pasado 454 ataques con ácido en Londres, un 74 % más que en 2015, cuando se produjeron 261 ataques.
Según los expertos, ese tipo de asaltos se han hecho habituales entre algunas bandas debido a que las sustancias son fáciles de obtener sin que se pueda trazar el rastro del comprador.