CRÓNICA: Disfrutan de las costas tabasqueñas

Paraíso-Enterrado en la arena de las Playas de Paraíso quedó el estrés de los tabasqueños y visitantes foráneos en el último día de vacaciones de Semana Santa; pasará otro año antes de volver a cambiar el sonido de las oficinas por el del golpeteo de las olas contra la orilla de la playa.

Cientos de tabasqueños acudieron a las playas este Domingo de Resurrección, trajes de baño de múltiples colores y diseños se combinaban con la arena mojada así como con la fría agua de mar.

Eran poco los que estaban dentro del agua, gran parte de ellos sólo estaban acostados a orillas de la playa en palapas improvisadas con colchas y nylon; quienes sí alcanzaron a rentar una palapa colgaron su hamacas para disfrutar de la brisa marina y ese aroma a pollo asado que volaba por los aires entre los stand de cerveza y la torre vigía.

Caminando a lo largo de la playa estaban personajes como el niño vende empanadas, los vende sombrilla playeras o inflables quienes tenían cuidado al caminar para no pisar a alguno de los niños que se enterró en la arena mojada o evitar destruir los castillos de arena hechos con moldes de vasos desechables.

Los niños se mostraban felices, los adultos en cambio sólo querían disfrutar de un último día de asueto antes de regresar a sus centros de trabajo.

Llegó el final del día, el sol cae tras la playa, sólo queda regresar con cuidado a casa a sacar las cuentas para sobrevivir a la próxima quincena, el sólo pensar en ello les pone los ojos llorosos pero quizás sea por la arena que le entró en los ojos o la salinidad del mar.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …