Hallan en México una nueva especie de araña gigante

Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural en San Diego, California, presentaron una nueva especie de araña venenosa gigante que fue descubierta en México, la cual fue nombrada “Califorctenus cacachilensis“.

La nueva especie fue encontrada en Baja California Sur, México, por Michael Wall y Jim Berrian junto con expertos de México y Brasil. De acuerdo con los investigadores, la araña pasa casi todo el tiempo de su vida en las cuevas, lo cual había complicado su hallazgo.

“La primera evidencia que encontramos de esta especie fue un exoesqueleto en las grietas de un saliente de roca”, explicó Jim Berrian

“Califorctenus cacachilensis” fue encontrada en 2013, sin embargo un artículo científico en el que informaba de su hallazgo fue publicado por “The San Diego Union Tribute” hace apenas unas semanas.

El estudio asegura que la araña tiene ocho ojos pequeños y brillantes, la cabeza y las patas son de color marron, el abdomen se tinta de un color amarillo, su cuerpo es peludo. En cuanto a su tamaño puede llegar a medir 10 centímetros, contemplando la extensión total de sus patas.

Berrian asegura que la especie hallada puede tener un tamaño más grande, y que no es tan peligrosa como se cree, ya que su veneno no es lo suficientemente fuerte para causar serios daños.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …