Una mujer desaparecida, dos heridos y tres personas localizadas fue el saldo preliminar de una lluvia de dimensiones extraordinarias en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada de Oaxaca.
De acuerdo con la coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca, la lluvia duró unos 30 minutos pero convirtió las calles en ríos y arrastró a su paso cinco vehículos. También el registro preliminar menciona un total de 40 viviendas dañas por el agua, las piedras y el lodo que arrastró la corriente. Dos de ellas con pérdida total
Las autoridades buscan a una mujer que presumiblemente conducía su camioneta cuando fue llevaba por la fuerza del agua. Se trata de Roberta García de 32 años de edad y quien viajaba en un auto Cros Fox que fue arrastrado por la corriente cuando viajaba en compañía de tres personas más.
De acuerdo con las autoridades, sus acompañantes pudieron salir del automóvil a tiempo. Por la mañana de este martes, el reporte era de cuatro personas desaparecidas; sin embargo tres quienes habían sido ubicados en este estatus fueron localizados durante la madrugada de este martes.
La mayoría de los daños se ubica en la colonia Hidalgo, de la Primera Sección de Teotitlán de Flores Magón, donde reportan la pérdida total de dos viviendas y afectaciones a una capilla. El presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Osmín Nieto, informó que personal del Ejército iniciará el Plan DNIII de auxilio a la población, además de la instalación de un albergue temporal para atender a las familias que quedaron expuestas.