En el periodo comprendido del 6 al 12 de abril, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) abasteció de agua potable a los hospitales regional y comunitario, así como al Centro de Salud y mercado público de Centla, debido a que en esas fechas se realizó la reparación de fugas en la tubería en el tramo Chichicastle-Frontera.
También mediante pipas, del 13 al 16 de este mes se apoyó a los habitantes del corredor Pomoca-Bosques de Saloya, así como áreas cercanas, debido a la suspensión del servicio a causa de una fuga en la línea de 20 pulgadas de diámetro de la planta potabilizadora El Mango.
En estos días, se está dando servicio a las colonias San Pedro y Rovirosa, de Centla, así como a los ejidos Cruz de Sandial y Lomitas, de Nacajuca, donde se presenta baja presión en el servicio a causa del estiaje. Cabe señalar que estos trabajos se realizan en coordinación con Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, la cual aporta 4 pipas, que se suman a las 9 de CEAS.
Asimismo, ante los problemas de abasto derivado de la temporada de sequía, y a la reparación de fugas, se exhorta a la población a hacer un uso racional del agua potable, ya que se prevé disminuya la captación del vital líquido debido al descenso de los ríos.