Abastece CEAS de agua potable a comunidades afectadas por fugas

En el periodo comprendido del 6 al 12 de abril, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) abasteció de agua potable a los hospitales regional y comunitario, así como al Centro de Salud y mercado público de Centla, debido a que en esas fechas se realizó la reparación de fugas en la tubería en el tramo Chichicastle-Frontera.

También mediante pipas, del 13 al 16 de este mes se apoyó a los habitantes del corredor Pomoca-Bosques de Saloya, así como áreas cercanas, debido a la suspensión del servicio a causa de una fuga en la línea de 20 pulgadas de diámetro de la planta potabilizadora El Mango.

En estos días, se está dando servicio a las colonias San Pedro y Rovirosa, de Centla, así como a los ejidos Cruz de Sandial y Lomitas, de Nacajuca, donde se presenta baja presión en el servicio a causa del estiaje. Cabe señalar que estos trabajos se realizan en coordinación con Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, la cual aporta 4 pipas, que se suman a las 9 de CEAS.

Asimismo, ante los problemas de abasto derivado de la temporada de sequía, y a la reparación de fugas, se exhorta a la población a hacer un uso racional del agua potable, ya que se prevé disminuya la captación del vital líquido debido al descenso de los ríos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …