Resguardó SSP a casi cien mil personas durante Semana Santa

Con el despliegue de más de mil 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con instituciones de seguridad federal y municipal, se vigiló y resguardó la seguridad de los asistentes a los diversos centros turísticos de la entidad durante la Semana Santa.

Cerca de cien mil asistentes y casi 20 mil vehículos fueron resguardados durante su visita a los más de 40 sitios de interés turísticos como balnearios, playas y ríos en los diversos municipios como Centla, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Tacotalpa, Teapa, entre otros; esto se logró con el despliegue de 185 vehículos, tanto de la Policía Preventiva como Estatal de Caminos.

Cabe destacar que la Policía Estatal de Caminos (PEC) aplicó el operativo de alcoholimetría para la prevención de accidentes viales y orientó a los conductores a respetar las vías de comunicación, así como evitar conducir bajo los efectos del alcohol.

En la región turística de la Sierra se reportaron cinco rescates y tres atenciones de primeros auxilios por problemas de presión arterial, atragantamientos y convulsiones; cabe destacar la acción heroica de elementos de la policía municipal de Teapa, al acudir al rescate de una persona que se estaba ahogando en una poza en el balneario Flamboyanes.

De igual manera, en la ciudad de Villahermosa se realizaron dispositivos de seguridad y vialidad durante los tradicionales Viacrucis que se llevaron a cabo en los diversos centros religiosos como de la colonia Tamulté, Catedral, 1 de Mayo, entre otros.

También se instalaron módulos de información y auxilio en las principales salidas de la capital tabasqueña como son las carreteras a Cárdenas, Centla, Macuspana y Teapa.

CLAUSURA DE CURSO

Por otra parte, la SSP clausuró el curso “Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas” llevado a cabo los días 17 y 18 de abril en las instalaciones de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET)

El encargado de realizar la clausura fue el maestro José Luis Martínez González, Director de la APET, quien agradeció a César García Belmont y Luis Fernández Castro, ponentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, impartir sus conocimientos en este ámbito a 250 elementos de las distintas áreas de la institución policial.

De igual forma el director de la APET entregó reconocimientos a los conferencistas por la aportación de sus conocimientos en la materia. Este curso se realizó en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …