“Certificar nuestros estudios nos permite mejores empleos”

Hay que prepararse y estudiar para obtener un mejor empleo, y aunque ya tengo un trabajo quiero superarme para mantener mejor a mi mamá, pues me ha quedado claro que en el ámbito laboral un documento –como el certificado de estudios- hace la diferencia, expresó emocionada Deisy del Carmen Osorio Cáceres.

La joven de 26 años de edad, quien vive en la colonia Gaviotas Norte, municipio de Centro, presentó el examen de secundaria aplicado por el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT); al término de este proceso, dijo estar interesada por culminar su preparación académica.

Osorio Cáceres acudió a la unidad móvil que la dependencia instaló en la ranchería Torno Largo tercera sección, y con añoranza explicó que estudiaba la secundaria cuando tuvo que ponerme a trabajar y apoyar a su madre, por lo que no termió ese nivel.

En ese sentido, refiere que ahora más que nunca requiere su certificado, porque sin él es difícil encontrar un empleo bien remunerado.

“Todos tenemos inteligencia, pero sin el documento que avale nuestros conocimientos no se llega a ningún lado. Sé que ahora tengo la posibilidad de ser alguien en la vida, de salir adelante, y lo voy a lograr”, manifestó Deysi Osorio, quien exhortó a quienes están en situación similar a no dejarse caer y perseverar en sus estudios.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …