Reciben productores de Nacajuca 1.8 mdp del Seguro Catastrófico

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), efectuó el pago de 1 millón 850 mil 400 pesos a 535 productores ganaderos de Nacajuca, correspondientes al Seguro Catastrófico Pecuario contratado por la administración estatal para atender los daños provocados por la sequía.

Leonel Trinidad Montejo, de la ranchería Guatacalca, agradeció este apoyo y señaló que este recurso les servirá para rentar maquinaria y hacer jagüeyes, comprar alambre para renovar sus cercos y adquirir líquido para los terrenos; ahorita que el estiaje nos está afectando bastante, recibir este dinero es una gran ayuda, recalcó el productor, quien cuenta con 35 semovientes y es la primera vez que resulta beneficiado.

En el mismo sentido se manifestó Margarita García García, para quien sus 15 reses representa el sustento y patrimonio familiar; ya van dos ocasiones que recibimos esta ayuda y sí ha habido mejora en nuestros animales y tierras, añadió.

Así también, Trinidad Magaña Reyes, persona de la tercera edad quien habita en la ranchería Sandial, dijo que ocupará el dinero del seguro para contratar trabajadores y reacondicionar el espacio de sus cuatro semovientes, y comentó que desde inicios del actual gobierno ha venido recibiendo este apoyo.

Cabe resaltar que el Seguro Catastrófico Pecuario está destinado a los ganaderos cuya Unidad de Producción Pecuaria (UPP) no rebase los 60 animales en su conjunto.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …