Cárdenas consigue su tercera Flor de Oro

En la velada que antecede a la inauguración de la Feria Tabasco 2017 ¡Lo Mejor del Edén!, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, colocaron la banda a la nueva soberana, que después de 30 años le dio a Cárdenas otra presea dorada.

Chema de los Santos y su grupo Tabasco Espectacular amenizaron el evento, deleitando a los espectadores, que entre porras y aplausos celebraron que Aranza Huerta Abreu, representante del municipio de Balancán, fuera elegida por sus compañeras como Señorita Simpatía.

En tanto, el gremio de los fotógrafos, por unanimidad decidió que la embajadora Fernanda Aparicio Cano, recibiera el reconocimiento de Señorita Fotogenia; mientras que el distintivo de Señorita Elegancia, correspondió de nuevo al municipio de Teapa

El jurado integrado por distintas personalidades de medios de comunicación, así como los sectores empresarial y social, otorgó por tercer año consecutivo el título de Mensajera del Progreso, que en esta edición correspondió a la embajadora de Emiliano Zapata, Andrea Aysa Valenzuela.

La elección de la Flor de Oro, una tradición que desde 1953 reúne a los tabasqueños, inició con la aparición en el escenario de las 17 bellezas, quienes lucieron majestuosas en su baile de apertura, al ritmo de la melodía Flores y estrellas, del compositor tabasqueño Manuel Pérez Merino.

La Flor Tabasco 2016, Julieta Campos Jiménez, hizo su último recorrido como reina de la máxima fiesta de los tabasqueños, a quienes les agradeció el apoyo y cariño que le han manifestado.

Las participantes del certamen fueron llamadas de nueva cuenta al escenario, en orden alfabético, y ataviadas en hermosos trajes de noche dirigieron un mensaje a la concurrencia.

La primera en salir fue la representante de Balancán, Arantza Guadalupe Huerta Abreu; seguida por la de Cárdenas Bárbara Paola Aranguren Rosique, y la centleca Gildy Guillermina Reyes Colorado.

También hicieron su presentación la aspirante de Centro, Jenny Paola Vázquez Ruiz; de Comalcalco, Catherine de la Fuente Acosta, y desde la Atenas de La Chontalpa, Cunduacán, Beatriz García Gallegos.

Andrea Aysa Valenzuela, de Emiliano Zapata recibió sonriente las muestras de apoyo de sus paisanos; para dar paso a Paula Martínez Leue, de Huimanguillo, y a Kiara Itzayani Andrade Flota, de Jalapa.

Pamela Espadas Pérez, embajadora de Jalpa de Méndez; Zulma Lara Ceballos, de Jonuta, y de Macuspana, Esther Guadalupe Falcón González, regalaron sonrisas durante su caminata por la pasarela.

El último bloque de beldades lo conformaron Mareyna Gutiérrez Cerino, de Nacajuca; Karla Lorena Romero Juárez, de Paraíso; Evelyn Pintado Pérez de Tacotalpa; Fernanda Aparicio Cano, de Teapa; y María Fernanda Bates Marín, de Tenosique.

Los aplausos y porras se desbordaron cuando los conductores oficiales del certamen, Arturo Bolio y Erika Mayo, nombraron a las primeras 10 semifinalistas de los municipios de Balancán, Paraíso, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Jalpa de Méndez, Centla, Jonuta, Teapa, Centro y Cárdenas.

Fue a través de los aplausos, el desenvolvimiento, su discurso, simpatía y belleza, como fueron elegidas en una segunda etapa, las 5 últimas semifinalistas, recayendo en las representantes de Paraíso, Centro, Emiliano Zapata, Cárdenas y Teapa.

Poco después, las embajadoras de Cárdenas, Centro, y Emiliano Zapata, pasaron a la fase final, y tras un nuevo recorrido por el escenario se erigió como la ganadora de la noche, Barbará Aranguren Rosique, del municipio de Cárdenas.

Tras recibir felicitaciones de sus 16 compañeras, y portando la banda que la distingue como Flor de Oro 2017 y representante de la belleza tabasqueña, la joven recorrió una vez más la pasarela, en medio de porras y gritos que coreaban el nombre de su demarcación, con lo que se dio por concluido este certamen que se desarrolló en un ambiente de alegría, fiesta y unidad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …