Realizarán primer Hackathon Agro y Turismo Tabasco 2017

La Red para la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico de Tabasco (RIE), COMUNAMX y el Laboratorio Emprendedor, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) y el DIF Tabasco, realizarán aquí el primer Hackathon Agro y Turismo, los días 28 y 29 de abril.

En rueda de prensa, el presidente de RIE Tabasco, Rafael Echeverría Fuente, acompañado de la directora de Desarrollo e Innovación de la SDET, Thelma Beltrán Calderón, explicó que el evento es gratuito con cupo limitado a 120 asistentes, está enfocado a emprendedores mayores de 18 años, e impulsa que los jóvenes desarrollen soluciones hacks.

Señaló que este primer Hackathon durará 24 horas continuas, participarán las empresas Microsoft y Dell, y comprende el desarrollo de innovaciones en la creación de drones, gaming, realidad aumentada, aplicaciones móviles, fabricación 3D, sensores y beacons, entre otros.

Iniciaremos el viernes 28 a partir de las 18:00 horas, con el registro de participantes, en el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño, ubicado en la avenida Gregorio Méndez número 2608, colonia Atasta de Serra; a las 19:00 horas será la presentación y apertura, para dar paso a la cena, el networking y la conformación de equipos, y comenzar el evento a las 9:00 de la noche, detalló.

Echeverría Fuente dijo que en las actividades del sábado habrá sorpresas, y a partir de las 3:00 de la tarde se enviaran los proyectos, para que la premiación de los tres primeros lugares sea a las 6:00. Los participantes podrán tener mentores y crear innovaciones enfocadas al Agro y Turismo, apuntó.

Los proyectos premiados tendrán seguimiento y sus creadores viajarán a Estados Unidos, con el apoyo de Jet Brang, que coloca a jóvenes talentosos en empresas como Google, Microsoft y Amazon; asimismo, se entregaran tarjetas con 1 mil 500, 1 mil y 500 pesos; licencias para descargar libros y medallas.

A esta conferencia asistieron el director general de COMUNAMX, Salvador Esteban de la Fuente, y Juan Víctor Cancino, líder operacional de Laboratorio Emprendedor.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Empresarios otorgan medalla al mérito a chocolateros

Ana Beatriz Parizot y Alejandro Campos recibieron la presea de manos del gobernador del estado, …