Los próximos talentos de la NFL serán elegidos en el Draft de la NFL 2017, el primero que se llevará a cabo en la ciudad de Filadelfia. En su octogésima segunda edición, la ceremonia reunirá a los jugadores universitarios ya graduados y a los que ya pueden ser elegidos por primera vez para así poder dar el salto al futbol americano profesional.
Del jueves 27 al sábado 29 de abril, el Museo de Arte de la ciudad de Pensilvania será testigo de cómo algunas futuras promesas son elegidas por los 32 equipos de la liga, con un especial énfasis en el primer día del evento, donde son fichados los mejores prospectos; el viernes son elegidos los jugadores de la segunda y tercera vuelta; en tanto el resto de las rondas son elegidos el último día.
Este año, los Cafés de Cleveland serán el primer equipo en elegir al jugador que deberá ser piedra angular del equipo, que viene de una temporada para el olvido con 15 derrotas y solo una victoria.
PRINCIPALES FIGURAS A SEGUIR
El ala defensiva Myles Garrett, proveniente de Texas A&M, se perfila como el principal candidato a ocupar la primera selección global en esta edición del Draft. Su habilidad para presionar a los mariscales de campo sería de gran ayuda para una franquicia como Cleveland, que finalizó la temporada pasada con 30 capturas de mariscal de campo, el segundo peor registro de la liga.
Además de Garrett, Solomon Thomas es otro destacado hombre en la línea defensiva. Egresado de Stanford, su versatilidad y capacidad de presionar al pasador lo hacen un hombre útil en alineaciones 3-4 y 4-3. Equipos como los 49ers de San Francisco (33 capturas) y los Jets de Nueva York (27) podrían ir por sus servicios.
A la ofensiva, uno de los mejores corredores disponibles es Leonard Fournette de LSU, quien finalizó su carrera colegial con 3 mil 830 yardas y 40 anotaciones. Un jugador al que tanto las Águilas de Filadelfia y los Jaguares de Jacksonville le han echado el ojo para complementar sus respectivos ataques terrestres.
En materia de mariscales de campo, Deshaun Watson destaca como el mejor preparado para llevar las riendas de un equipo de la NFL. Campeón del campeonato nacional de futbol americano 2016 y candidato al trofeo Heisman –galardón entregado al mejor jugador universitario en este deporte- y un habilidoso atleta con buena visión de campo y un brazo fuerte y preciso, Watson tiene las credenciales necesarias para brillar en la NFL, siempre y cuando esté rodeado del talento necesario.
El orden de elección de la primera ronda
1 Cafés de Cleveland
2 49ers de San Francisco
3 Osos de Chicago
4 Jaguares de Jacksonville
5 Titanes de Tennessee (canje con los Carneros de Los Ángeles)
6 Jets de New York
7 Cargadores de Los Ángeles
8 Panteras de Carolina
9 Bengalíes de Cincinnati
10 Bills de Búfalo
11 Santos de Nueva Orleans
12 Cafés de Cleveland (canje con las Águilas de Filadelfia)
13 Cardenales de Arizona
14 Águilas de Filadelfia (canje con los Vikingos de Minnesota)
15 Potros de Indianápolis
16 Cuervos de Baltimore
17 Pieles Rojas de Washington
18 Titanes de Tennessee
19 Bucaneros de Tampa Bay
20 Broncos de Denver
21 Leones de Detroit
22 Delfines de Miami
23 Gigantes de Nueva York
24 Raiders de Oakland
25 Texanos de Houston
26 Halcones Marinos de Seattle
27 Jefes de Kansas City
28 Vaqueros de Dallas
29 Empacadores de Green Bay
30 Acereros de Pittsburgh
31 Halcones de Atlanta
32 Santos de Nueva Orleans (canje con los Patriotas de Nueva Inglaterra)