Invita IFAT al Pabellón Nacional Artesanal

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), invita a visitar el Pabellón Nacional Artesanal de la Feria Tabasco 2017, que se ubica en la Nave 1 del Parque Tabasco Dora María, en el que participan 145 expositores locales y 130 nacionales.

Con un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a domingo, los visitantes pueden admirar y adquirir artesanías de Balancán, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Paraíso y Tenosique.

De igual manera se exhiben y venden productos de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En este espacio, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) invirtió 1 millón 700 mil pesos en mobiliario, transporte y hospedaje de artesanos locales y nacionales.

La directora del IFAT, Karen Paola Pineda Ruiz, informó que dentro de las actividades que realizan destacan talleres artesanales de pintura popular y elaboración de canastas con mutusay; indicó que algunos cursos son gratuitos y otros con cuota de recuperación, y señaló que los fines de semana habrá presentaciones de tamborileros, a las 17:00 horas, y pasarelas artesanales los sábados y domingos a las 18:00 horas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Disminuye 14.6 % la población lectora

El número de lectores en México disminuyó, según se observa en los resultados del Módulo …