AppleMark

Ataque a campo de refugiados en Siria deja 32 muertos

Al menos 32 personas murieron y decenas resultaron heridas durante un atentado perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un campo de refugiados y desplazados en el noreste de Siria, cerca con la frontera de Irak.

Al menos cinco atacantes suicidas se hicieron estallar fuera y dentro de un campo de refugiados iraquíes y desplazados sirios en la provincia de Al-Hasaka”, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Advirtió que la cifra de víctimas mortales podría elevarse debido a la gravedad de muchos de los 30 heridos.

Tras el atentado, siguieron combates entre los yihadistas y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias árabes y kurdas respaldas por Estados Unidos.

La agencia kurda de noticias ANF indicó que el atentado fue perpetrado en respuesta a la ofensiva de las FDS, que mantienen acorralados en la actualidad a los yihadistas en Tabqa.

Este ataque coincide con un retroceso de los yihadistas frente a las FSD en Tabqa, en el oeste de la provincia siria de Raqqa y antiguo centro de seguridad de los radicales.

Desde noviembre pasado, las FDS lanzaron su ofensiva “Ira del Éufrates” con el objetivo de expulsar a los yihadistas de Tabqa con el respaldo de la aviación de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

La localidad de Al Tabqa es clave para los yihadistas ya que está a unos 40 kilómetros al suroeste de su capital de facto, la ciudad de Raqqa.

Las FSD, apoyadas por los aviones de la coalición internacional y fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno, dominan más del 90 por ciento de Tabqa, una localidad estratégica por su proximidad a la presa del Éufrates, la mayor del país y en manos del grupo terrorista.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

El 16 de abril es el Día Internacional contra la esclavitud infantil, una efeméride impulsada …