Nuño y Darío Verón juegan una ‘cascarita’

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y Darío Verón, capitán de los Pumas de la UNAM, jugaron una cascarita con los alumnos de la escuela primaria Chipre, ubicada en la colonia San Simón Ticuman, de la delegación Benito Juárez.

En el marco de una visita que realizó el funcionario al plantel localizado en la colonia San Simón, el titular de la SEP se quitó el saco y la corbata, y llegó vestido con una chamarra de Pumas y tenis, y como una sorpresa para los niños presentó al futbolista profesional.

Al presentar los puntos del Nuevo Modelo Educativo, Nuño Mayer resaltó la importancia del deporte, como parte de este nuevo esquema de educación, que entrará en vigor en el próximo ciclo escolar 2018-2019.

Ante niñas, niños y maestros, dijo que dentro del Nuevo Modelo Educativo está «la importancia del deporte como una fase de su educación. Que sepan cuidar su cuerpo, que sepan la importancia de estar sanos, que sepan que el deporte nos ayuda a estar sanos, nos ayuda a la convivencia, también nos ayuda a tener espacios de convivencia importantes».

Nuño preguntó a los niños si les gustaba el deporte y todos respondieron que sí. Entonces, el funcionario aprovechó para anunciar la visita de Verón y los niños aplaudieron.

El futbolista platicó que tenía 18 años de jugar, que empezó en su natal Paraguay a los 20 años de edad, y que ahora ya se naturalizó mexicano.

Hizo una suerte con el balón y después de que el secretario también probó su destreza y afición por este deporte los invitó a una ‘cascarita’.

Primero, en las porterías que estaban colocadas en el patio de la escuela hicieron unos tiros a gol y muchos nuños tomaron el lugar de portero.

Luego Nuño tiró a gol y su portero fue Verón, pero el funcionario falló los dos tiros al pegar en el arco de la portería.

Después empezó el juego que duró unos cinco minutos y el que quedó empatado.

Nuño hizo un recorrido por los salones de la escuela, el comedor, en el que participan los padres de familia, y se tomó fotos con niños y maestros.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peña Nieto se confiesa en el libro de Mario Maldonado

Mario Maldonado logró entrevistar al expresidente de México Enrique Peña Nieto para hablar sobre lo …