Se duplican los Incendios

Continúan los incendios en Tabasco. El Instituto Estatal de Protección Civil reportó que ya llegan a los 500 eventos atendidos por los elementos de bomberos y en algunos casos apoyados por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento así como el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

El Coordinador General del Instituto de Protección Civil, Iván Martínez Herrera, señaló que a la fecha el número de incendios se ha duplicado en comparación a los atendidos el año pasado siendo que un sólo día han llegado a atender hasta 10 eventos,  por lo que solicitan el apoyo de pipas de agua de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

En ese mismo contexto señaló que la mayor parte de los incendios que se presentan se generan por injerencia de la mano del hombre.

“Se puede decir que el 95 por ciento de los incendios que se registran tiene que ver la mano del hombre” expresó.

Detalló que es muy difícil sancionar a quienes generan los incendios pues cuando este se sale de control esas personas ya no se encuentran en la zona.

El funcionario comentó que las altas temperaturas son un factor importante para el desarrollo de estos siniestros que aunque en su mayoría son en pastizales, resultan muy peligrosos pues el humo invade carreteras y obstruye la visibilidad de los conductores, además de que el fuego acaba con el alimento del ganado e incluso es amenaza para los hatos, aunque no se han reportado pérdidas hasta el momento.

Hizo un exhorto a no arrojar colillas de cigarro y otros objetos que puedan detonar un incendio. Aseguró que es muy importante tomar las debidas precauciones para evitar que se sigan propagando en todo el estado.

Dijo que es muy importante que en cuanto alguna persona se dé cuenta que se está desarrollando un incendio haga la denuncia correspondiente para que a la brevedad se atienda, pues mientras más tiempo pase se requerirá de más personal e insumos para atender el siniestro.

“Se puede decir que el 95 por ciento de los incendios que se registran tiene que ver la mano del hombre”

Iván Martínez Herrera, Coordinador General del IEPC

EL DATO

Tel. de Protección Civil: 993 358 1360

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …