Entrega Educación 118 plazas del concurso de oposición

La Secretaría de Educación otorgó 118 plazas docentes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017, en cuyo marco, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo, afirmó que la prioridad del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez es ubicar a la enseñanza pública como impulsora del cambio económico y social.

Con base en las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente y en el marco de la legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades, en un acto público se llevó a cabo el protocolo de asignación de 41 plazas de preescolar, 23 de primaria, 4 de educación especial, una de psicología, 12 de secundaria y 37 de telesecundaria.

En presencia de medios de comunicación, padres de familia, directivos del Instituto Nacional de Evaluación y de la Secretaría de Educación Pública, Álvarez Quevedo, en representación del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, resaltó la relación respetuosa que existe entre los gobiernos estatal y federal para fortalecer al sector en la entidad.

Al felicitar a los docentes, el funcionario estatal aseveró que el gobierno del cambio verdadero confía en que las nuevas maestras y maestros que ahora ingresan al servicio, serán protagonistas y aliados en el Nuevo Modelo Educativo, y que cumplirán la alta responsabilidad de formar a las nuevas generaciones.

Por su parte, el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Gonzalo Mario Martínez Gómez, explicó que de 1 mil 20 profesores idóneos de ingreso de todos los tipos de evaluación, han atendido a 620 y asignado plazas vacantes definitivas a 575, lo que representa una respuesta de más del 60 por ciento a quienes obtuvieron resultados positivos en el concurso de ingreso.

En este evento, efectuado en la sala de galerías de la Secretaría, fueron asignadas también 28 promociones para rango de director: 9 de primaria, 2 de secundaria técnica, 1 de secundaria estatal, 2 de telesecundaria y 2 de educación especial, así como 6 de supervisor de primaria, una de secundaria técnica, una de educación indígena, 2 de preescolar y 2 de supervisor de telesecundaria.

Es importante mencionar que, tanto en el proceso de ingreso como en el de promoción, en estricto apego a las normas se consideró como eje rector la relación prelatoria que se genera de las propias evaluaciones propias.

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