Entrega Educación 118 plazas del concurso de oposición

La Secretaría de Educación otorgó 118 plazas docentes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2016-2017, en cuyo marco, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo, afirmó que la prioridad del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez es ubicar a la enseñanza pública como impulsora del cambio económico y social.

Con base en las disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente y en el marco de la legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades, en un acto público se llevó a cabo el protocolo de asignación de 41 plazas de preescolar, 23 de primaria, 4 de educación especial, una de psicología, 12 de secundaria y 37 de telesecundaria.

En presencia de medios de comunicación, padres de familia, directivos del Instituto Nacional de Evaluación y de la Secretaría de Educación Pública, Álvarez Quevedo, en representación del secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, resaltó la relación respetuosa que existe entre los gobiernos estatal y federal para fortalecer al sector en la entidad.

Al felicitar a los docentes, el funcionario estatal aseveró que el gobierno del cambio verdadero confía en que las nuevas maestras y maestros que ahora ingresan al servicio, serán protagonistas y aliados en el Nuevo Modelo Educativo, y que cumplirán la alta responsabilidad de formar a las nuevas generaciones.

Por su parte, el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Gonzalo Mario Martínez Gómez, explicó que de 1 mil 20 profesores idóneos de ingreso de todos los tipos de evaluación, han atendido a 620 y asignado plazas vacantes definitivas a 575, lo que representa una respuesta de más del 60 por ciento a quienes obtuvieron resultados positivos en el concurso de ingreso.

En este evento, efectuado en la sala de galerías de la Secretaría, fueron asignadas también 28 promociones para rango de director: 9 de primaria, 2 de secundaria técnica, 1 de secundaria estatal, 2 de telesecundaria y 2 de educación especial, así como 6 de supervisor de primaria, una de secundaria técnica, una de educación indígena, 2 de preescolar y 2 de supervisor de telesecundaria.

Es importante mencionar que, tanto en el proceso de ingreso como en el de promoción, en estricto apego a las normas se consideró como eje rector la relación prelatoria que se genera de las propias evaluaciones propias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Avanza detección oportuna del cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se ha impulsado la cultura de la …