Ofrece Kidzania concepto educativo y de entretenimiento

Alrededor de 3 mil visitas diarias registra KidZania Go!, espacio donde niños y adolescentes se divierten aprendiendo oficios, el cual se ha convertido uno de los atractivos más apreciados por los visitantes a la Feria Tabasco 2017 ¡Lo mejor del Edén!

Estela Ortiz Franco, quien funge como alcalde de la llamada Ciudad de los Niños, la cual se encuentra ubicada en la Nave III del Parque Tabasco “Dora María”, informó que en esta edición trajeron nuevas atracciones: la pista de patinaje, un área de juegos infantiles, un hotel y el muro para escalar totalmente remodelado.

Los niños -acompañados de algún adulto- pueden permanecer un máximo de dos horas, de lunes a jueves en un horario de 12 del día a 8 de la noche, y de viernes a domingo de 13:00 a 21:00 horas, dijo e indicó que tienen cinco turnos de acceso.

Asimismo, refirió que esta sala ubicada frente a los juegos mecánicos de la feria, se encuentra compuesta por 20 establecimientos a escala, donde recrean los negocios más comunes que se pueden encontrar en toda ciudad.

Aquí cada niño puede elegir ser mensajero, fotógrafo profesional, constructor, artista plástico, mecánico, chef, estilista, bombero, o desempeñarse en otra actividad, lo cual les permite desarrollar competencias de autonomía, artística, comunicativas, matemáticas, ecológicas y sociales de manera lúdica, apuntó Ortiz Franco.

Indicó que esta pequeña ciudad recibe a niños de meses hasta los 16 años, y que por su bajo costo es uno de los atractivos más visitados del festejo anual tabasqueño.

Los visitantes reciben una pulsera por la que pagan 20 pesos como cuota de recuperación, y en la entrada reciben un cheque que cambian en el banco por kidzos; con ellos, cada uno tiene que decidir cómo organizar su economía, determinar cómo usar ese dinero y trabajar en alguna profesión para multiplicarlo, abundó.

Cabe destacar que KidZania Go! es un proyecto itinerante, réplica de tres parques en México: KidZania Santa Fe, KidZania Monterrey y KidZania Cuicuilco, establecimientos donde los niños juegan a ser adultos y desarrollan habilidades y conocimientos que les permite prepararse para hacer de este mundo un lugar mejor.

VALORAN ACTIVIDADES LÚDICAS

Al respecto, padres de familia reconocieron al Gobierno del Estado el esfuerzo que realiza traer entretenimiento y diversión de calidad.

Karla del Rosario Hernández Madrigal, oriunda de Jalpa de Méndez, agradeció los bajos costos de las atracciones de feria, pues contribuyen a la economía de las familias. Es la primera vez que entro a este lugar, pero está muy bien porque se divierten los niños, expresó acompañada de su pequeño ahijado.

La maestra Yesenia Elizabeth Castellanos Hernández, quien acudió con un grupo de estudiantes del Jardín de Niños Adolfo López Mateos, de Comalcalco, consideró que KidZania Go! permite a los infantes desarrollar su imaginación y habilidades cognitivas, lo que les ayuda a ser más independientes. Así también, valoró el precio accesible de las entradas para que acudan gentes de las comunidades.

En tanto, Asunción Sánchez Hernández coincidió en que los menores aprenden cosas que les ayudarán en el futuro, y le pareció importante que haya visitas escolares.

De igual forma, Ivana Shalom Salazar Valdés y Helena Cervantes Valenzuela, estudiantes del sexto grado de la Escuela Primaria Bejamín Franklin, indicaron que este espacio es uno de los mejores de la Feria, pues les permite jugar a ser grandes. Aprendes a gastar pero también a ahorrar y ganar, lo cual te muestra cómo serán las cosas en el futuro, añadieron e indicaron que les gustó la escuela de manejo y el hotel.

A su vez, Helena Cervantes destacó que en este foro de juego se divirtió mucho, pero que al mismo tiempo entendió como sus papas trabajan y se esfuerzan en la vida cotidiana para ganar los recursos que llevan al hogar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Desafíos en zona 6 de Villahermosa

La delegación del Centro Histórico enfrenta problemas de infraestructura, seguridad y abandono de predios, afectando …