Mujeres en el servicio militar

Servir a México y protegerlo, incluso a costa de su propia vida, es uno de los valores que el Ejército Mexicano inculca a los jóvenes que realizan su servicio militar.

Más de 235 jóvenes están realizándolo, cinco son mujeres voluntarias a quienes les inculcan el valor y la responsabilidad que tienen con su país.

En el marco conmemorativo de la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862, se tomó protesta a la clase 1999, anticipados y remisos.

Las chicas que son originarias del municipio de Centro y de Nacajuca, dijeron estar dispuestas a hacer una carrera militar, pero dos de ellas no podrán realizar su sueño debido a que no cumplen con los requisitos.

Alma Rosa Patricio dijo haber aprendido durante este tiempo y espera tener la oportunidad de regresar, “no pierdo la esperanza de que cambien las reglas y entrar al Ejército Mexicano”. Su estatura es la razón por la que no podrá continuar en la carrera.

Jerusalén Álvarez Hernández, quien lleva un año y ya obtuvo su reconocimiento, tampoco podrá hacer una carrera militar, debido a su edad y a su estatura.

“No tengo ni edad ni estatura y no puedo ser aceptada, mido 1.57 y el mínimo es 1.60, estoy a punto de cumplir de 31 años y solo aceptan a los 29 años”, comentó.

Sin embargo, Silvia Patricia Velázquez Trujeque, Juliet Hernández García y Joselin Miguelina May Rodríguez, esta última de Nacajuca, coincidieron en que les gusta la disciplina militar y confían en poder formar parte del Ejército Mexicano.

Las tres, gustan de las enseñanzas que les impartieron en la 30 Zona Militar, sobre todo el armado y desarmado de las armas, conocer sobre sus calibres y el impacto que estas tienen.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Celebra Gerardo de Jesús Rojas López 15 años como Obispo de Tabasco

Don Gerardo de Jesús Rojas López fue designado como el XIII Obispo de Tabasco, 7 …