Todo listo para la batalla entre “Canelo” y Chávez Jr.

La hora de la verdad llegó. Los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez subirán hoy al cuadrilátero de la T- Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, a dirimir diferencias y a mostrar quién es superior en un combate esperado desde hace bastante tiempo.

El duelo Chávez-Álvarez será el estelar de una velada boxística que ha provocado todo tipo de comentarios y donde los protagonistas principales deberán mostrar el talento que los ha llevado a los primeros sitios del rating internacional.

INTERESANTE

La ciudad luz abre sus puertas para dar la bienvenida a este combate que está lleno de interesantes aspectos, como también ha sido la fiesta de dimes y diretes de los dos combatientes aztecas que tendrán una de sus principales peleas de su carrera profesional.

Las esquinas van a ser uno de esos aspectos de relevancia. La participación del reconocido mánager Ignacio Beristáin en el equipo de trabajo de Julio César Chávez Jr. es un aditamento muy especial al espectáculo. Miembro del Salón de la Fama del boxeo mexicano, el veracruzano es uno de los dirigentes más reconocidos no solamente en tierras aztecas, sino en todo el orbe debido a su larga y brillante carrera llevando a la conquista de diferentes títulos mundiales a peleadores de la talla de Ricardo “Finito” López, Juan Manuel Márquez, Daniel Zaragoza, Humberto “La Chiquita” González, Víctor Rabanales, Óscar de la Hoya, Jorge “Travieso” Arce, Guty Espadas, Gilberto Román, Melchor Cob, Jorge “Maromero” Páez y muchos más que supieron y se convencieron que la disciplina que aplica es un factor demasiado importante para ser un triunfador en esta profesión tan difícil.

La sapiencia de don Nacho Beristáin deberá influir mucho en la “formación” del peleador sinaloense que deberá cumplir al pie de la letra sus indicaciones y con ello aumentar sus posibilidades de triunfo.

Fueron más de dos meses que la dupla Beristáin-Chávez trabajó arduamente en el Centro Ceremonial Otomí, en el Nevado de Toluca, un lugar muy conocido de Julio César Chávez señor, ya que fue en este lugar donde esculpió muchos de sus triunfos que lo llevaron a convertirlo en el mejor peleador mexicano libra por libra en la historia.

Ahora… ¿está listo el cuerpo del Junior para este extenuante trabajo? ¿La pesada carga de trabajo no influirá en una baja productividad en el cuadrilátero? ¿Qué tanto caso hará el culiacanense al plan de trabajo orquestado por el señor Sulaimán a la hora del fragor de la batalla? ¿Se recuperará el Junior de la exigencia que le puso a su cuerpo para cumplir con el peso exigido del combate? ¿Realmente tendrá la fortaleza que le dará la supuesta ventaja de mayor peso que su rival? ¿Qué tanto daño le hará la velocidad, el punch y el buen nivel boxístico del Canelo?

EL RIVAL

Saúl Álvarez es de menor edad y estatura que Julio César Chávez Jr., pero no por eso un peleador de menor nivel. De hecho su status es más reconocido que el del Junior por su mayor numero de campeonatos mundiales.

Jesús Reynoso es su entrenador y sus dos títulos mundiales hablan por sí solos de sus alcances sobre el ring. Miembro de una familia cien por ciento boxística es el orgullo del estado de Jalisco.

Pero… ¿tendrá las armas suficientes para sacar del mapa mundial a Chávez Jr.? ¿Realmente está listo para ser parte de las Grandes Ligas del boxeo? ¿Sus problemas personales no influirán en una derrota?

Preguntas importantes de un importante combate.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga por primera vez en la historia

Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia tras …