Rinde protesta nueva directiva de Consejo Coordinador Empresarial

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta a la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), que durante el periodo 2017-2018 será presidido por Gabriel Oropeza Varela.

En una ceremonia efectuada en la Quinta Grijalva, el jefe del Ejecutivo reiteró el profundo respeto de su gobierno a la autonomía de las organizaciones empresariales, y subrayó que el relevo directivo de su organismo cúpula consolida la vida institucional del CCET.

Ante líderes de cámaras y presidentes de colegios de profesionistas, Núñez Jiménez valoró la capacidad de entendimiento y compromiso de interés superior por Tabasco con la que el empresariado logró sacar adelante esta nueva etapa.

El cambio de estafeta en el consejo directivo confirma que supieron superar sus diferencias internas, y están aquí, fortalecidos en la unidad, remarcó en la ceremonia en la que entregó un reconocimiento al presidente saliente Agustín Gustavo Rodríguez López, por el esfuerzo y dedicación que privilegió durante sus dos años de gestión.

El dirigente entrante, Gabriel Oropeza, renovó el compromiso de la cúpula empresarial para trabajar codo con codo con el Gobierno del Estado para sacar adelante el desarrollo económico, a partir de las correctas políticas públicas que se dicten al respecto.

Instó al empresariado a focalizarse en la tarea de preparar a su gente para el nuevo despertar que demanda Tabasco, a partir de la diversificación de la economía, pero con especial enfoque en el turismo, el campo, la agroindustria, y la industria manufacturera que hoy representa el 9.7 por ciento de la actividad productiva estatal.

Atestiguaron el evento el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario; el delegado de la Secretaría de Economía, Leopoldo Díaz Aldecoa; el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, entre otros invitados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …