Se incrementan lluvias en Chiapas y Oaxaca, debido a Adrian

El pronóstico para las próximas horas se incrementó a tormentas intensas en zonas de Chiapas y a muy fuertes en regiones de Oaxaca, y se prevé oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en sus costas, debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Adrian, ubicada en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Adrian se localizó aproximadamente a 580 kilómetros (km) al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a 695 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca; se desplaza al noroeste a 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 85 km/h. El sistema se mantiene bajo permanente vigilancia.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población en general ubicada en las zonas mencionadas, incluida la navegación marítima, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden la reapertura del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) piden que el recinto ubicado en …