Cómo evitar altos consumos de luz

El mal uso de los equipos de aire acondicionado, refrigeradores, cargadores de celulares son los errores más frecuentes que lleva a los usuarios de energía eléctrica a facturar cantidades exorbitantes en sus recibos bimestralmente de energía eléctrica, alertó la Oficina de Grandes Clientes y Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La jefa de la oficina de Grandes Clientes y Gobierno, Flora Elba Montero Navarrete, puntualizó que los usuarios tabasqueños tienen un total desconocimiento de acciones con sus aparatos eléctricos y electrodomésticos que los hacen pagar de más, poniendo como ejemplo que dejar conectado un cargador de celular o computadora portátil lo que representa un consumo hormiga que al bimestre significa un costo aproximado de $50 pesos, en tan sólo un aparato.

Señaló que los equipos de aire acondicionado por lo general representan el 60 por ciento de los consumos netos en los recibos de luz, por lo que existen recomendaciones como programarlos para que se apaguen a cierta hora de la noche, siendo que con tan sólo apagarlo una hora antes de lo habitual generaría un ahorro de 20 pesos diarios.

Asimismo, recomendó que la temperatura ideal para mantener los climas es entre 20 y 24 grados, siendo que cada grado que se programe hacía arriba es un ahorro del 8 por ciento que tendrán en sus recibos.

Montero Navarrete dijo que en el caso de los refrigeradores se recomienda tenerlo alejado de cualquier pared a 10 centímetros en los costados y a 15 centímetros en la parte trasera; incluso señaló que mantener arreglos arriba del equipo provocan calor sobre éste y por ende que consuman más energía.

Finalmente expuso que están promoviendo en los usuarios de alto consumo los contratos de interconexión de paneles solares que generan un ahorro significativo en sus facturaciones.

Errores

Mantener abierta la puerta cuando está encendido un aire acondicionado
Abrir y cerrar constantemente el refrigerador
Mantener cualquier objeto arriba del refrigerador
Dejar conectado un cargador constantemente cuesta 50 pesos el bimestre
Dormir con el clima encendido por 10 horas cuesta 1,200 pesos el bimestre aproximadamente

Recomendaciones

-Apagar el clima una hora antes del amanecer obtendría un ahorro de 60 pesos al bimestre

-El refrigerador debe guardar una distancia con cualquier objeto de 10 cm en los costados y 15 cm en la parte trasera

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …