José Manuel Mireles sale de prisión

José Manuel Mireles, ex líder de autodefensas en Michoacán, abandonó esta mañana el penal de El Rincón, en Nayarit, luego de que un juez federal concedió que el doctor siga su juicio en libertad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mireles destacó que “nunca ha tenido rencor y que no es gente que tenga odio”, ya que por su salud no puede darse el lujo de “mantener coraje”.

Estoy saliendo, no sé cuál es el plan, apenas me junté con mi familia y mis amigos”, comentó.

El ex líder de autodefensas agradeció a la gente que lo respaldó en todo momento.

Cabe destacar que el titular del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Michoacán, con sede en Uruapan, determinó procedente la revisión y sustitución de la prisión preventiva de Mireles a fin de que siga su proceso en libertad, al reunir los requisitos que establecen la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Mireles Valverde deberá cumplir con las siguientes medidas cautelares:

Presentarse periódicamente a firmar ante dicho Juzgado
Exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos
No salir de la entidad ni del país
Así como tampoco acercarse o comunicarse con determinadas personas.
Mireles está sujeto a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

PIDE A MICHOACANOS MANTENER LA PAZ

José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas en Michoacán, fue liberado la mañana de este viernes del Cefereso de Tepic, Nayarit, tras de casi tres años de haber sido detenido por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

El ex líder de las autodefensas salió del Cefereso a las 7:04 hora local acompañado del diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez y familiares.

En un breve mensaje, tras obtener su liberación dijo que se realizará un chequeo del corazón, ya que al interior del Cefereso sufrió dos pre infartos

No sabemos a dónde. Primero tengo que hacer un chequeo total y del corazón de los problemas que traigo sufrí tres pre infartos, un infarto, traigo lesiones de la columna vertebral y traigo todavía descontrolada un poco la diabetes, entonces eso. es lo que más me preocupa, porque aquí tuve los dos últimos pre infartos el 13 y el 28 de diciembre, entonces como comprenderán ahorita quiero tener un diagnóstico definitivo de lo que realmente tengo porque pues la lucha debe continuar”, comentó.

El ex líder de las autodefensas mandó un saludo a los michoacanos a quienes dijo no se les debe olvidar que deben hacer lo más posible por mantener el estado en paz

Que no se les olvide que tenemos que hacer lo más posible por mantener el estado en paz, un saludo a todos y allá nos vemos”, agregó.

Por su parte, el diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano comentó que no descansarán hasta lograr la absolución del doctor porque no existe delito que perseguir.

Primero estabilizar su salud y después lograr su absolución. No vamos a descansar hasta lograr la absolución del doctor José Mireles, tengan la seguridad de que el doctor va a salir inocente porque no hay delito que perseguir”.

Fue un juez federal el que otorgó su libertad, tras pagar una fianza económica de 30 mil pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …