Reconoce Adán Augusto apoyo de mujeres a favor de Obrador

En amena convivencia con consejeras estatales y enlaces distritales, el dirigente de Morena, Adán Augusto López Hernández, refrendó su reconocimiento a todas las mujeres que se mantienen firmes en el compromiso para fortalecer con su trabajo, el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma externó que Morena, garantiza con respeto el cumplimiento a los lineamientos que marcan los estatutos sobre la participación de las mujeres para generar condiciones de igualdad y equidad de género a fin de tener mejores cuadros políticos en cargos públicos.

«Nuestro mayor deseo es que todos los que pertenecemos a Morena, nos identifiquemos con este proyecto, todos saben como inició este partido, ahora estamos tratando de organizarnos de mejor manera, conmigo siempre pueden contar», expresó.

En tal sentido, convocó a las consejeras estatales a privilegiar la unidad y abonar todo sus esfuerzos para ayudar hasta el último momento al paisano, López Obrador.

En presencia de las diputadas locales, María Luisa Somellera Corrales y Candelaria Pérez Jiménez así como de las enlaces Laura Patricia Avalos y Sheila Cadena Nieto, reiteró su ofrecimiento para seguir conservando una comunicación permanente y un dialogo abierto, sincero y transparente.

López Hernández, resaltó que a través de la Secretaría de Mujeres, se reforzará la identidad hacia Morena con capacitación no solo en material electoral, sino también en cuestión económica y social, además de la difusión y promoción de las actividades partidistas.

El dirigente estatal expuso que hoy más que nunca, todas y todos, tienen que transitar en un mismo camino, por lo que citó el caso de la elección a gobernador en el Estado de México, donde -dijo- ganará Delfina Gómez, por su sencillez y carisma para conectar con la gente.

«Estos no se imaginaron nunca el impulso y empuje que tomaría la campaña de la maestra Delfina, esto nos va servir de ejemplo para lo que vendrá posteriormente para Tabasco», señaló.

Adán Augusto López, afirmó que Morena sí cumplirá con la paridad de género para la designación de candidatos en las próximas elecciones, es decir, respetará el acuerdo para que sean nueve mujeres y ocho hombres para el caso de las presidencias municipales así como 11 mujeres y 10 hombres para las diputaciones locales.

«Nosotros lo único que no compartimos es el criterio para segmentar la postulación en donde debe ir hombre y en donde mujer», enfatizó al aclarar que ese fue el motivo por el cual se presentó un recurso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Afirmó que los militantes tabasqueños «no podemos darnos el lujo de regatearle nada al Licenciado López Obrador, no podemos estar divididos, tenemos que ir unidos todos».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …