Entrega Sedafop 1.5 mdp a ganaderos de Centla

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), entregó 1 millón 500 mil pesos del Seguro Catastrófico Pecuario a 450 productores de Centla, quienes han resultado afectados por la sequía.

El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, reiteró a los beneficiarios el compromiso del Gobierno del Estado de respaldar la actividad primaria; asimismo, informó que trabajan en la contratación de una nueva póliza, para que sigan protegidos ante cualquier fenómeno natural, sea sequía o inundación.

Subrayó además que el Gobernador Arturo Núñez Jiménez cumple su palabra de privilegiar el desarrollo del campo y salvaguardar la economía de las familias que dependen de su producción, por lo que seguirán contando con su apoyo.

Ana María Martínez Hernández, productora de la ranchería Cuauhtémoc, señaló que debido a las escasas lluvias la pastura está seca, por lo que el ganado no tiene qué comer; aunque usamos jagüeyes, ya el agua se encuentra muy profunda, por eso es muy importante esta ayuda, porque podremos pagar maquinaria para ahondarlos y evitar que nuestras reses sigan bajando de peso, añadió.

Eusebio de los Santos Chablé, comisariado del ejido Emiliano Zapata, agradeció este apoyo e indicó que este es el primer gobierno estatal que les atiende mediante el seguro pecuario; indicó que para ellos son de suma importancia estos recursos, porque lo agarramos para la renta de pastura, fumigar el potrero así como la compra de alambre, postes e insumos.

Antes teníamos que vender algunos de nuestros animales salvaguardar la vida del resto del hato, pero eso ya no ocurre gracias a esta estrategia gubernamental, por eso la gente está muy agradecida, añadió.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …