Tabasqueños tienen gimnasio a nivel profesional

El nuevo gimnasio para los boxeadores de alto rendimiento en Ciudad Deportiva, construido por el Gobierno de Tabasco, tiene todas las características de uno profesional.

“Está al nivel de un gimnasio para entrenar a atletas de un equipo nacional”, opina el entrenador cubano Vicente Martínez.

Al centro luce el ring nuevecito y en los alrededores están las peras locales y los costales para golpear; en la parte superior se encuentran los modernos equipos de acondicionamiento físico.

“Este gimnasio prácticamente nosotros lo inauguramos cuando empezamos a trabajar aquí a principios del año pasado, y tiene todo: está al nivel de un gimnasio para entrenar a atletas de un equipo nacional”, señala el instructor pugilístico.

De lunes a sábado, de cinco a siete, entrenan alrededor de treinta y cinco muchachos que forman el seleccionado estatal, en busca de la gloria.

Golpe a golpe para triunfar

Desde donde quiera que se le vea, lo que más luce del moderno centro de entrenamiento dedicado a los boxistas de alto rendimiento, es el ring; entre esas cuerdas entrena Francisco Javier Pérez Mosqueda, alias “El Chino Pérez”, campeón regional y medallista olímpico de bronce.

“El área que distruto más –dice señalando el centro del gimnasio–: es el ring, es allí donde se pone bueno, donde están duros los golpes”.

El orgulloso tabasqueño tiene cinco años dedicados al boxeo y a golpes se ha ganado ser el capitán del equipo.

“Cuando boxeo siento adrenalina pura. El combate comienza con el primer golpe y acaba con el último. Los golpes son lo más parecido a la vida. Cada choque fluye vertiginosamente por tu cuerpo y te impulsa en automático a responder”.

Durante estos años, Francisco Javier ha conocido los diferentes espacios acondicionados para entrenar box, ninguno se asemeja al actual.

“El nuevo gimnasio está muy bien equipado, tiene todo para entrenar. Antes entrenábamos en un mini gimnasio dentro de las oficinas del Indetab, y antes de eso, entrenábamos aquí, en lo que fue el viejo gimnasio. Este está mejor porque está más grande y con más equipos”.

LAS FRASES

“(El gimnasio) ahora tiene sus baños funcionales, su vestidor impecable, instalaciones de primera y entrenadores reconocidos”.
Carlos José Dagdug Nazar, titular del Indetab.

“Ahora hay más apoyo, y eso se refleja en la cosecha de más medallas en los torneos regionales y nacionales de box”.
Vicente Martínez, entrenador cubano de la selección estatal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se lleva Verstappen el esprint del Gran Premio de China

El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ganó el viernes la carrera al sprint …