Cinco personas murieron, luego de que una niña cayó accidentalmente a un pozo artesanal, ubicado a las afueras de una vivienda en el poblado Tierra Colorada cuarta sección, perteneciente a Villa La Venta, del municipio de Huimanguillo.
Según las autoridades, luego de que la niña cayó accidentalmente, un familiar de ella junto con otros tres adultos, ingresaron a la excavación en un intento por rescatarla, pero al igual que la menor, murieron debido a la inhalación de gases tóxicos acumulados en la excavación, ya que estaba llena de basura.
Posteriormente, los vecinos de la zona pidieron el apoyo a policías municipales y personal de la unidad de Protección Civil de Huimanguillo; sin embargo, fueron bomberos de la unidad de Protección Civil de Cárdenas quienes ingresaron al pozo con máscaras y tanques de oxígeno para sacar los cinco cuerpos.
Las víctimas fueron identificadas como:
-Bellanira Jiménez “N”, de 10 años de edad
-Gerardo Montejo Frías, de 18 años de edad
-José Pérez Méndez, de 29 años de edad
-Carlos Montejo Rodríguez, de 46 años de edad
-Paulino Vera Gómez, de 47 años de edad
Peritos del Ministerio Público de Huimanguillo realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El pozo estaba en desuso
Agentes ministeriales informaron que el pozo era usado para la extracción de agua, pero desde hacía mucho tiempo fue clausurado por los pobladores, quienes arrojaban basura en su interior.