Toman medidas preventivas contra desafíos de redes sociales

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, dio a conocer las acciones que se pondrán en marcha en las escuelas de nivel básico de la entidad, con la finalidad de detectar y prevenir conductas inusuales entre los estudiantes, incitados por algunos contenidos de internet.

La estrategia se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado (FGE) y el Sistema DIF Tabasco, mediante pláticas informativas semanales dirigidas a padres de familia, alumnas y alumnos, además de talleres para jefes de sector, supervisores escolares, directores, maestros y personal de apoyo a la educación.

Solís Carballo resaltó que además de la formación integral y sana convivencia escolar, impulsarán estrechar lazos de colaboración entre familias, escuelas y sociedad, apoyados por los medios de comunicación.

Se trata de un llamado puntual para evitar o revertir riesgos que afecten el desempeño de los estudiantes, que puedan poner en riesgo su salud física o emocional y que en casos extremos lleguen a representar una amenaza para su vida, apuntó.

La titular de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la FGE, Ofelia Sánchez Frías, expuso que entre los talleres que impartirán a partir del 22 de mayo, destaca el denominado desafío de la ballena azul, entre otros de las plataformas de internet, y se actualizará a los padres de familia sobre temas de ciber seguridad.

También reforzarán la difusión de la estrategia Línea Segura, para reportar actos o conductas sospechosas, y la participación de los jóvenes de Cambia Tu Tiempo, quienes impartirán pláticas a infantes y jóvenes.

Por su parte, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, indicó que en Tabasco no se han registrado casos de niños, niñas y jóvenes que hayan participado en desafíos como el de la ballena azul, pero en prevención trabajan coordinados en la vigilancia y control respecto a este problema.

En el acto estuvieron también el director del programa Cambia Tu Tiempo, Manuel Alejandro Escamilla; la presidenta estatal de la Asociación de Padres de Familia, Fabiola Perera Ocaña, así como la estructura de cada una de las dependencias y organismos que participan en estas acciones.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …