Forjadores; La otra cara de las redes sociales: el autoempleo

“Hay que dignificar la labor de la repostería”, con ese lema, Wendy Vanessa Sánchez Romero inició su pequeña empresa dedicada a la venta de pasteles y otros productos vía redes sociales. A través de este medio, ha encontrado una forma de difundir y colocar los productos de Wendy Cake.

“Hace falta respeto, la profesión de pastelero es poco valorada por el público en general. La cocina es un arte, el mundo de los pasteles y postres va más allá de la harina, azúcar y huevos”, expresa al referirse a su oficio.

Debido al desempleo que vivía hace casi tres años, Wendy se dedicó a ver programas de televisión, específicamente de repostería, siendo ahí donde se dio cuenta del amplio mercado que había.

“Empecé a practicar y realizar varios postres y pasteles, cuando me fui dando cuenta que eso era mi pasión: pasar horas en la cocina. Mi mundo se detenía, no sabía el tiempo ni quería interrupciones. Era lo mío”, expresa.

La página en Facebook Wendy Cake surgió en marzo de 2016, actualmente tiene casi mil seguidores y eso le ha permitido llegar a diversas personas, además de que tiene la ventaja de que entrega sus productos en puntos céntricos y plazas comerciales.

El camino no ha sido nada fácil en un mercado donde la competencia es amplia, sobre todo porque existen emporios dedicados a la repostería, pero Wendy ha perdido el miedo y se ha arriesgado.

Sus productos son infalibles, el queso napolitano, el cheesecake japonés, el pan de queso japonés, sus galletas de chispas de chocolate y las pastisetas caseras; además de los tradicionales pasteles de 3 leches, budín, pan de nata y cupcakes

El panorama del sector no es tan fácil, insiste, sin embargo ha aprendido que la competencia no es motivo para «tirar la toalla».

“Cada persona es la marca de su empresa, si yo estoy bien, me capacito, me actualizo, busco personal adecuado, me muevo para que cada día funcione, la empresa saldrá adelante pase lo que pase”, añade.

Las redes sociales y la fama obtenida a través de ellas le ha permitido que hace unas semanas su empresa se encuentre en transición, donde se ha definido lo que se ofrecerá y a quién.

“Quiero ser la primera opción para los amantes de los postres”, puntualiza.

A largo plazo, contempla que su empresa cuente con personal y  tenga su propio taller donde impartirá clases de pastelería y repostería casera para mujeres y hombres que se quieran autoemplear.

Finalmente, la joven emprendedora externa, “a pesar que seas un jovencito o una persona adulta estás a tiempo, a tiempo de lograr tus sueños, de hacer lo que te propongas, de luchar y luchar hasta lograrlo. No es fácil, pero tampoco imposible, vale la pena el esfuerzo”.

Wendy Cake

Se apoya en las redes sociales para colocar sus productos

Página en Facebook: Wendy Cake

Surgió en marzo de 2016

Tiene casi 1000 seguidores

Pasteles a base de:

Chantilly

Merengue

Fondant

Relleno y decorado con queso de bola

3 leches

Otros productos:

Queso napolitano

Pan de queso japonés

Galletas de chispas de chocolate

Pastisetas casera

Budín

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mueren decenas de monos aulladores por altas temperaturas

La emergencia en Tabasco y Chiapas va en aumento por la muerte masiva de monos …